
PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL

Como Director General de St Hilda’s College quiero darles la bienvenida a esta página web institucional. Nuestro colegio es una institución reconocida en nuestro país por su destacada labor educativa bilingüe durante más de cien años.
​
En 1912 Canon Joseph Thomas Stevenson, en ese entonces Headmaster de St George’s College Quilmes, fundó por segunda vez un colegio pupilo de niñas y convocó a Miss Mabel Holland para que ocupe el cargo de Headmistress. Durante alrededor de quince años aquel colegio se llamó Cricklewood en recuerdo de la ciudad natal de Miss Holland en Inglaterra. Posteriormente, hacia fines de la década de 1920, y gracias al apoyo moral y económico del Bishop Edward Francis Every, Miss Holland trasladó el colegio a su ubicación actual en Hurlingham y le dio un nuevo nombre, St Hilda’s College
Tanto la figura de Santa Hilda, reconocida en su tiempo por su sabiduría y prudencia, como el lema de nuestro colegio, “laborare est orare”, resumen los valores que informan nuestro quehacer diario. Nos proponemos forjar vínculos que faciliten la creación de un ambiente propicio para que nuestros alumnos desarrollen su potencial intelectual, físico y emocional, en el sentido que la misión del colegio propone. Trabajar, dice nuestro lema, es ponerse en contacto con una dimensión superior a la de cada uno de nosotros. Trabajar es trascender. Es poner nuestros talentos al servicio de algo superior, que no es otra cosa que poner nuestro quehacer diario al servicio de quien tenemos al lado, de su bienestar, del bien común.
​
Es mi deseo que este primer contacto con nuestro colegio a través de este medio virtual les permita apreciar en nuestro trabajo el sentido que nuestro lema y santa patrona nos proponen: hacer del Colegio Santa Hilda un espacio de crecimiento estimulante, fértil y generoso.
Fernando Lasala Quintana
Director General