C omo complemento del fuerte programa académico, en el Colegio Santa Hilda es fundamental que nuestros alumnos sepan conducirse éticamente, de acuerdo con valores cristianos establecidos por los fundadores del colegio hace un siglo atrás, y que todavía no han perdido su vigencia. De esta manera, el colegio tiene un programa de Counselling para los alumnos, que incluye apoyo y orientación vocacional bajo la supervisión de un equipo profesional ad hoc.

  • Apoyo escolar
  • Méritos
  • Acción Comunitaria
  • Orientación Vocacional

 Los alumnos que al ingresar al colegio posean un nivel de inglés que no esté tan avanzado como el de sus compañeros, reciben clases especiales de apoyo para que rápidamente alcancen el nivel requerido y puedan integrarse totalmente a nuestro programa bilingüe.
El colegio también cuenta con un plantel de psicólogos y psicopedagogos que acompañan a todos los niños a lo largo de su vida escolar. 


 Los Méritos son otorgados periódicamente a los alumnos por sus logros en diferentes áreas del aprendizaje, como así también en los deportes. No son necesariamente premiados los alumnos que hayan alcanzado las mejores calificaciones, sino aquellos que hayan logrado desempeñarse más allá de su nivel esperado.

Gallery

A partir del año académico 2011 desarrollamos el Programa Institucional de Educación en los Valores y Formación de Líderes, integrando todas las actividades extracurriculares que complementan la formación integral que se brinda desde las aulas. Los tres niveles de la enseñanza, el Kindergarten, la Escuela Primaria y el Colegio Secundario implementan anualmente programas, talleres y actividades en consonancia con la Misión del Colegio “Asegurar que cada alumno alcance su máximo potencial intelectual, físico y artístico, en un ámbito académico donde se desarrolle la formación del carácter, la ética del trabajo, la disciplina, el respeto y los valores cristianos, especialmente, la tolerancia y la solidaridad; todo ello enmarcado en un diseño curricular bilingüe e internacional”

Una de las actividades formativas que implementamos en cada año escolar es el Programa Anual de Acción Comunitaria, a través del cual se organizan campañas solidarias para diversas instituciones, según sus necesidades. En la Escuela Primaria y en el Colegio Secundario los alumnos del último curso lideran las diferentes campañas. Cada nivel selecciona las instituciones que beneficiará a través de su proyecto educativo. Una vez al año, en el mes de junio, el Mes de la Caridad, toda la comunidad educativa se suma a la Colecta Nacional de Cáritas.

Estas prácticas, que responden a los valores cristianos, contribuyen al desarrollo de la sensibilidad social de nuestros estudiantes, permitiéndoles crecer en “humanidad”. La institución les genera un espacio para que tengan la oportunidad de brindarse generosamente al prójimo, especialmente a los más carenciados. Los gestos solidarios contribuyen a la formación de su carácter y a su crecimiento como personas de bien.

Bajo el programa “Orientar para una vida con sentido” y a través de diferentes iniciativas se acompaña a los estudiantes en su proceso de autoconocimiento, en el desarrollo personal y en el contacto con información vocacional.

Durante algunos años hemos organizado la Feria de Universidades, en el Colegio a la que se acercaron cientos de alumnos de colegios de Zona Oeste, Zona Norte y Capital Federal. En este momento hemos optado por organizar visitas a distintas universidades con el objetivo que los alumnos puedan entender cómo funciona la dinámica universitaria. A los alumnos del último año de Secundaria se le envía la información acerca de charlas de carreras, novedades, becas, oportunidades de educación en el exterior, vídeos y consejos para una buena elección, entre otras a través de sus emails.

Los padres y exalumnos del colegio también pueden contribuir en el proceso de elección de los alumnos de Año 12 participando del programa “De la mano de un profesional”, donde el objetivo es que un estudiante del último año del secundario del colegio visite su lugar de trabajo.

Las ofertas de educación en el exterior también son contempladas.

El Colegio Santa Hilda ha firmado Convenios de cooperación, articulación e intercambio (incluyendo, en algunos casos, becas y préstamos de honor) con las siguientes universidades:

  • UNIVERSIDAD DE BELGRANO (UB)
  • UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA (UCA)
  • UNIVERSIDAD AUSTRAL
  • UNIVERSIDAD DEL CEMA (UCEMA)
  • UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS (UdeSA)
  • UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
  • UNIVERSIDAD DI TELLA (UTDT)
  • UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)
  • UNIVERSIDAD DE FLORES

Prefects

Los Prefects son elegidos entre los estudiantes que cursan su año final en el Colegio Santa Hilda. Son seleccionados a través de un proceso de consulta que involucra a alumnos y a profesores. Ser Prefect requiere liderazgo y también ser percibido como un modelo positivo y ejemplar para los demás estudiantes.

Los Prefects son un puente entre los alumnos y los profesores. Deben asumir responsabilidades que hacen al funcionamiento diario del colegio. Habitualmente se seleccionan alrededor de 12 Prefects, algunos de ellos con responsabilidades en torno a áreas específicas del colegio.

Felicitaciones a los siguientes alumnos de Año 12, quienes fueron nombrados ‘Prefects’ para 2017:

  • Capitana del Colegio: Isabella Dallasta
  • Vice Capitán del Colegio: Juan Manuel Mirazón
  • Capitanes de Deportes:  Ignacio Fernandes y Delfina Fridrich
  • Capitán de Música: Gregor Oblak
  • Capitanes de “House”:  – St. John’s: Delfina Mirenna – St. Paul’s: Guillermo Miri Echavarría – St. Peter’s:  Dolores Cainzos
  • “Prefects”:  – Eugenia Grondona  – Celina Gutierrez Santurio  – Agustín Carrillo  –  Natalia D’Agostino

 

IMG_4078