Fernando Lasala

Estimada Comunidad de Colegio Santa Hilda:

Como se les informara en la carta de la Comisión Directiva del viernes pasado, he sido designado Director General del colegio desde el 1º de febrero de este año. Es un honor para mí ocupar este cargo en una institución del prestigio del colegio Santa Hilda, reconocido en nuestro país por su destacada labor educativa bilingüe durante más de cien años.

Con mucha alegría quiero darles la bienvenida a un nuevo ciclo lectivo y expresar mi deseo de que durante este año podamos conocernos y forjar vínculos que faciliten la creación del ambiente propicio para que nuestros alumnos desarrollen su potencial intelectual, físico y emocional, en el sentido que la misión del colegio propone.

Durante estos días en los que he estado poniéndome en contacto con algunos integrantes de nuestra comunidad y familiarizándome con el espíritu, la historia, la esencia del Colegio Santa Hilda, me llenó de entusiasmo el lema del colegio: “Laborare est orare”, trabajar es orar. Trabajar, dice nuestro lema, es ponerse en contacto con una dimensión superior a la de cada uno de nosotros. Es decir, trabajar es trascender. Es poner nuestros talentos al servicio de algo superior, que no es otra cosa que poner nuestro quehacer al servicio de quien tenemos al lado, de su bienestar, del bien común. Es mi deseo que durante este año podamos todos juntos darle a nuestro trabajo el sentido que nuestro lema nos propone y hacer del Colegio Santa Hilda un espacio de crecimiento estimulante, fértil y generoso.

Espero pronto poder saludarlos personalmente. Hasta entonces, los saludo cordialmente.

 

 

 

Fernando Lasala Quintana

Director General