En este sector encontrará variada información que hace a la vida diaria en el Colegio Santa Hilda: el calendario de actividades, todo lo referente al uniforme escolar, una breve descripción acerca de los viajes de estudio y excursiones que organizamos para cada etapa de la vida escolar, distintas descargas (reglamento interno del colegio, información útil para Jardín de Infantes, etc.), el menú el menú mensual que se ofrece en el comedor del Colegio, un mapa para llegar a nuestras instalaciones y las vías de contacto con el Colegio.

Viajes de Estudio y excursiones

Para complementar el trabajo realizado en clase, se desarrolla un vasto programa de viajes de estudio a lo largo de todas las etapas educativas.

Este comienza en Jardín de Infantes, con visitas a museos, granjas y zoológicos que refuerzan el aprendizaje.

En Primaria, además de las salidas escolares didácticas, los alumnos tienen la oportunidad de pasar unos días fuera de casa en los viajes de estudios o campamentos educativos, enfocados en el cuidado del medio ambiente, la importancia de la vida sin teléfonos, televisión ni tecnología.

En el último año de Primaria, los alumnos visitan el Reino Unido; el pueblo de Whitby en Yorkshire, donde pueden apreciar la historia de Santa Hilda y su trabajo en el siglo VII. Esto le da relevancia a los estudios históricos y culturales realizados en clase y los ayuda a identificarse con la historia y misión del colegio.

En Secundaria, los viajes culturales se realizan a Winchester, en el sur de Inglaterra, lugar de origen de los centros culturales de dicho país. Este incluye visitas a Londres, Bath, Stonehenge, Stratford, Warwick y Oxford, con sus respectivos sitios de interés.

Las giras de música son también un ítem en la Secundaria, ya que la orquesta del colegio realiza viajes a Europa, donde ofrece conciertos que incluyen música clásica y nuestro tradicional “tango”.

Ver Galería