Se considera al deporte como parte esencial del desarrollo del niño, y en función de ello se dedica un tiempo considerable a tales actividades. Los alumnos participan en variedad de deportes individuales tales como natación, cross country y atletismo. Estos se complementan con deportes en equipo como rugby, hockey y vóley, por medio de los cuales se apunta a desarrollar el trabajo grupal basado en el entrenamiento, la camaradería y el esfuerzo como puntales del éxito.

Se disputan partidos entre las casas (Interhouses) y contra otros colegios de capital y provincia. También se organizan giras nacionales e internacionales.

Sin duda, el deporte es una oportunidad de intercambio cultural; por ello, todos los años, equipos de colegios del Reino Unido son invitados a pasar unos días conviviendo con nuestras familias antes de participar de un encuentro internacional.

 

 

 


  • Primaria
  • Secundaria

En los primeros años de la escuela primaria, el énfasis está puesto en que los niños adquieran la destreza motriz básica y la coordinación, habilidades necesarias para participar activamente en los deportes que se les enseñarán en los años siguientes. El deporte en general es encarado como una diversión y a la vez como una actividad crucial para llevar una vida sana.

Más adelante los alumnos incursionan en deportes por equipos, lo que destaca la responsabilidad y el trabajo en conjunto como herramientas esenciales para lograr un objetivo en común. Los estudiantes disputan partidos contra otros colegios y también participan en torneos.

El programa de deportes se complementa con un calendario de actividades extracurriculares que tiene lugar fuera del horario escolar, en el que los alumnos que así lo deseen pueden tomar clases de danza, fútbol, gimnasia y natación en los meses cálidos.

El departamento de educación física organiza asimismo campamentos para cada año de la escuela primaria en los que, además de las actividades típicas de camping, los niños aprenden a respetarse y comprenderse tal como estipula la misión de nuestro Colegio, como así también a apreciar el medio ambiente que los rodea.

En el colegio secundario, los deportes son considerados un aspecto importante de la vida de nuestros alumnos. Las investigaciones demuestran que los estudiantes que participan en deportes tienen mayor autoestima, confianza, y en general gozan de mejor salud; que aquellos que ejercitan menos.

Con este precepto en mente, ofrecemos a nuestros alumnos del colegio secundario un programa integral de deportes, tanto individuales como colectivos. Los conceptos de juego limpio, ética deportiva y el esfuerzo son considerados enseñanzas primordiales para poder alcanzar sus logros. Los alumnos son alentados hacia una sana competencia, pero al mismo tiempo se les enseña a respetar a sus oponentes y a aceptar la derrota con dignidad.