E
l objetivo del currículum del Colegio Santa Hilda es cubrir las necesidades y habilidades de todos los alumnos.

El Colegio es una institución educativa mixta, de jornada completa, con un programa de estudios bilingüe castellano-inglés, que ofrece a sus egresados el título de Bachiller Nacional Bilingüe.

Esta acreditación se complementa con exámenes internacionales otorgados por la Universidad de Cambridge (CIE): IGCSE, AS y A Levels que contribuyen al AICE Diploma. Los exámenes CIE son reconocidos como habilitantes para la inscripción en diversas universidades nacionales y extranjeras.

La combinación de ambos programas otorga a nuestros estudiantes diversas oportunidades, permitiéndoles especializarse tanto en humanidades como en ciencias, y trabajar con comodidad tanto en inglés como en castellano.

 

  • Jardín de Infantes
  • Primaria
  • Secundaria

jardinEl Jardín de Infantes es la puerta de entrada a la vida escolar.  Desde sala de 2, nuestro objetivo es formar niños creativos y abiertos a incorporar nuevos conocimientos, respetando sus individualidades y tiempos de aprendizaje, en un marco de juego y alegría.

El idioma inglés es parte constitutiva del programa de Jardín Bilingüe en donde se busca brindar una formación integral. Para ello el juego toma un rol protagónico en el aula como medio para aprender, dándole la posibilidad al niño de transformar la realidad, hacer posible lo imposible, generar ideas, asumir distintos roles, divertirse y comunicarse. Las actividades teatrales y la exploración artística también adquieren relevancia como parte del aprendizaje, lo que incentiva la creatividad y la autoestima.

A partir de sala de 2 los padres pueden elegir para sus hijos la opción de jornada simple o doble.
El número de alumnos por sala es reducido, asegurando así una educación personalizada para cada niño y una estrecha relación con las maestras de la sala.  Además, se cuenta con docentes especializadas para música, teatro y deportes.

El predio en el que se ubica el Jardín de Infantes está rodeado de espacios verdes que los niños disfrutan durante todo el año, y cuenta con aulas espaciosas muy luminosas y coloridas que han sido diseñadas especialmente para pequeños grupos.

Durante el año, las maestras organizan actividades y salidas que hacen que los chicos conozcan gente y lugares del barrio y de la comunidad. Se invita a los padres a participar de dichas actividades y a compartir otras actividades con los pequeños en su lugar de aprendizaje.

En el Jardín de Infantes los niños podrán desarrollarán su personalidad y sus talentos individuales. Durante todo este proceso, serán acompañados por las maestras en la búsqueda de herramientas que les permitan desenvolverse autónomamente en el futuro, construyendo su autoestima personal en base a sus propios logros. Se trabaja en equipo con las maestras, docentes especiales de música y educación física, directivos, psicopedagoga y padres, abarcando no sólo lo curricular sino poniendo pautas en común para favorecer el desarrollo pleno de cada uno de nuestros chicos y sus familias.

¡Los invitamos a visitarnos!

primariaLos alumnos adquieren fluidez tanto en idioma inglés como en castellano a través de la adquisición progresiva de conocimientos y habilidades de las dos culturas en forma alternada. Se trabaja con un curriculum integrado que cumple con la normativa oficial y el programa nacional inglés. Se ha incorporado el CIPP (Programa Internacional Primario Inglés) dado por CIE (Exámenes Internacionales de Cambridge), lo que asegura que, a pesar de la distancia y la diferencia de idioma, nuestros alumnos podrán estar al mismo nivel que los de un colegio de Inglaterra.

En ambos idiomas se comparte un exigente plan lector y actividades literarias que ayudan a desarrollar la lengua y la creatividad. Se trabaja en clases de filosofía para niños en todos los cursos priorizando la reflexión personal, la escucha atenta, la tolerancia ante las diferencias, el juicio crítico y la expresión oral. Un creciente proyecto de Educación en el Amor apunta a la incorporación de los valores expresados en nuestra misión, para así lograr un perfil de alumno que trascienda por su ética además de sus resultados académicos.

secundariaEl colegio secundario ofrece un currículum bilingüe en el cual aproximadamente 60% de las materias se enseñan en inglés. Combinamos el prestigio y las tradiciones de una institución centenaria con aquellas tecnologías y pedagogías del siglo 21 que son tan importantes para abordar el aprendizaje hoy. Somos un colegio orientado hacia los exámenes CIE (Cambridge International Examinations), que son un aspecto importante de la educación de nuestros alumnos y van de la mano con nuestro currículum nacional en castellano.

En los cursos superiores, la selección de los diferentes exámenes está diseñada en gran medida de acuerdo a las inclinaciones y habilidades de nuestros alumnos; estos exámenes los preparan para la toma de decisiones en sus futuras carreras. Adicionalmente, nuestros alumnos tienen la oportunidad de tomar parte de varias actividades extra curriculares, como competencias de Oratoria, Escritura, Matemáticas y Canto, Festivales de Coro y de Arte, EMUN (Modelo de ESSARP de las Naciones Unidas) y muchas otras que constituyen un bono extra en su educación.

Aunque nuestro secundario está orientado hacia las Ciencias Naturales, nuestro currículum es muy sólido en Deportes, Música y Arte, que consideramos fundamentales para la formación del carácter, virtudes y valores. También alentamos la acción comunitaria a través de una serie de programas y actividades que apuntan a generar conciencia social, empatía y habilidades de liderazgo. Además, nuestro Equipo de Orientación Escolar tiene un rol importante creando talleres y programas educativos, tanto para alumnos como padres, en temas que son relevantes para la comunidad. Podemos decir que el objetivo de nuestro colegio Secundario es educar y formar jóvenes que estén académicamente preparados para abordar el mundo moderno y que también tengan una sólida formación en valores Cristianos y humanos.